|
Introducción a la presentación de Roberto Mollá -
Mis encuentros con Quico siempre estuvieron repletos de recomendaciones musicales.
Quico tenía una curiosidad insaciable al respecto, sabía de la influencia de la música
en mi trabajo y quería conocer esas fuentes. Primero centró su interés en los japoneses
–Cornelius, Pizzicato Five, Fantastic Plastic Machine-
Los 5 dibujos que estoy preparando para la exposición de Tokio llevan el título de cinco canciones que ahora le grabaría: THE MOLLUSK (Ween), PELIGROSO POP (Plastilina Mosh), LOVE IN A TRASHCAN (The Raveonettes), LADY OLÉ (Chico y Chica) y FOG (Radiohead). Para elegirlas he creado una carpeta en mi reproductor de música que lleva por título “Canciones para Quico”. En esa carpeta tengo almacenados más de treinta temas y seleccionarlos ha sido como volver a grabarle un CD.
El carácter irreverente, onírico, elegante y libertario de la canción The Mollusk me recuerda a Quico. Si no entiendo mal el inglés de su letra creo que él podría encarnar perfectamente a cualquiera de los tres personajes que protagonizan el tema: el Muchacho que encuentra el Molusco, el Señor que le interroga acerca de su hallazgo, o el propio Molusco con su mirada errante.
Como decía Quico, no ahorremos pintura.
O como dice el Molusco, let’s be forever let forever be free.
Hey little boy, whatcha got there?
kind sir it's a mollusk i've found
did you find it in the sandy ground?
does it emulate the ocean's sound?
yes I found it on the ground
emulating the ocean's sound
bring forth the mollusk cast unto me
let's be forever let forever be free
Hey little boy come walk with me
and bring your new found mollusk along
does it speaketh of the trinity
can it gaze at the sun with its wandering eye
yes it speaks of the trinity
casting light at the sun with its wandering eye
bring forth the mollusk, cast unto me
let's be forever let forever be free.
Valencia. Septiembre 2009.
Roberto Mollá
Neilson Gallery -