Ming Yi Chou. Taiwan 1969.
Llega a España y se afinca en Sevilla en 1996.
Resulta casi imposible hablar de este artista sin hacer alusión a su origen oriental y al choque de culturas que
experimenta al asentarse en Sevilla. Su exquisita sensibilidad se ve reforzada por esta apuesta y abre un sincero diálogo
en sus obras, con las afinidades que descubre y sus contradicciones.
Sus anteriores trabajos desarrollaron un periplo de sensaciones producidas por el espacio vital más cercano. Andalucía
evocada en simples esquemas pictográficos, percepciones de la mezcla cultural existente en una tierra, que a él se le
antoja exótica.
Aparecen, estas obras, como pequeños cuadernos de viajes en los que las visiones y experiencias acumuladas se resumen en
un itinerario codificado de iconos que llevan impresos el ritmo del propio viaje.
La Felicidad es el tema central de esta nueva exposición, en ella se concreta la trayectoria de sus últimos trabajos
dónde el detalle es fundamental y la abstracción toma un papel predominante.
Ming Yi no puede escapar de que el resultado en estas composiciones sea de una armonía y belleza innata a la naturaleza
existente en el proceso de su creación, sin embargo, se emplea a fondo en huir de la vacuidad en la estética,
impregnándola de un sentido profundo, lleno de simbología y espiritualidad. Arabescos, caligrafías chinas, alfabetos que
entrelaza con grafías vegetales de un mundo onírico formando extensos y delicados bordados, mapas, naturalezas…y el
rotundo color que define la muestra: el Rojo.
Neilson Gallery
|
|
serie anhelar i-4
t.m. s/papel, 70 x 51 cm
|