|
“OTSOMURU” palabra japonesa que alude a un final que es en realidad un principio, defiende el no como una posibilidad positiva. El no lugar, el no estilo, la no representación o la no filiación crean un espacio conceptual carente de dogmas o limitaciones estilísticas que desarrolla imágenes aparentemente inocuas en forma de collage, dibujo o escultura, donde se casan conceptos tradicionales y contemporáneos y se descubren nuevos significados en contextos paralelos. El mercado del arte y sus mecanismos son puestos en duda mediante el uso de múltiples referencias estilísticas e ideográficas. la instalación se desarrolla en tres espacios subtitulados:
el moderno Prometeo. Reflexiona sobre el no lugar en forma de intervención teatral
otsomuru. se centra en el no espacio y el eterno retorno mediante un plano secuencia de una hora de duración que recoge el recorrido de la línea Yamanote desde y hasta la estación de Tokio
some required. Explora la no representación a través de imágenes ajenas reconstruidas digitalmente eludiendo toda figuración narrativa
"OTSOMURU" is a Japanese word that refers to an ending that is in reality a beginning, it declares the no as a positive possibility.
The no place, the no style, the no representation or the no association creates a conceptual space devoid of dogma or stylistic limitations, it uses seemingly innocuous images in the form of collage, drawing or sculpture and unifying traditional and contemporary concepts to discover new meanings in parallel contexts. The art market and its mechanisms are put in doubt by using multiple references both stylistic and ideographic.
The exhibition is developed under three subtitles
the modern prometheus. Thoughts about nowhere as a dramatic environment .
otsomuru. Focuses on no-
some required. Explores the no-
OTSOMURU -
Fecha 20 Marzo 2010 a las 20:30 h
Hasta 17 Abril 2010
Lugar: Neilson Gallery
Neilson Gallery -